Godus

Godus 0.0.15

Es hora de jugar a ser dios

Desarrollado por los creadores de Curiosity, Godus te ofrece la posibilidad de ser un dios con la habilidad de alterar el territorio donde viven tus creyentes. Si ayudas a tu tribu a crecer, serás recompensado con su fe, que a su vez te brindará más poderes que te permitirán ayudarlos aún más. Pero, ¿las compras dentro de la app romperán la ilusión de tu divinidad o simplemente son otra forma de demostrar tus poderes? Ver descripción completa

PROS

  • Estética atractiva y funcional
  • Excelente mecánica para modificar la geografía
  • Las secciones de puzle son muy divertidas
  • Te mantiene ocupado mientras esperas que se completen los temporizadores

CONTRAS

  • Los temporizadores limitan tu progreso
  • En ocasiones los controles pueden resultar muy confusos

Muy bueno
8

Desarrollado por los creadores de Curiosity, Godus te ofrece la posibilidad de ser un dios con la habilidad de alterar el territorio donde viven tus creyentes. Si ayudas a tu tribu a crecer, serás recompensado con su fe, que a su vez te brindará más poderes que te permitirán ayudarlos aún más. Pero, ¿las compras dentro de la app romperán la ilusión de tu divinidad o simplemente son otra forma de demostrar tus poderes?

Tienes todo el mundo a tu alcance

Tu primera misión al comenzar Godus es manipular el escenario para rescatar a una pareja de isleños a punto de ahogarse. Si presionas en una superficie de tierra, puedes arrastrarla y extenderla en la dirección que desees, siempre y cuando haya algo debajo que soporte su peso. Para rescatar a los mortales en problemas simplemente debes pulsar con un dedo en una playa cercana y arrastrarla hasta ellos.

Después de realizar este pequeño milagro, las personas que acabas de rescatar comenzarán a adorarte y a través de su fe aumentarán tus poderes. El crecimiento de tus habilidades se observará principalmente en tu capacidad para transformar el paisaje. En principio, sólo puedes modificar la tierra ubicada a nivel del mar, pero a medida que tus seguidores crezcan en número, serás capaz de reducir a polvo las montañas más altas.

Deberás organizar a tus adeptos y hacer que se expandan. Si les das una tarea a realizar, no descansarán hasta llegar a la ubicación indicada y comenzar a trabajar. El tiempo necesario para completar cada tarea se indica mediante temporizadores (timers) que puedes acelerar a través de compras dentro de la app. Si no deseas invertir dinero, tu progreso en el juego en ocasiones será lento, pero esto no te impedirá darle forma al escenario para facilitar tu futura expansión. Es un pequeño agregado a la fórmula clásica de los juegos gratuitos, pero te ayudará a seguir enganchado a medida que pasa el tiempo.

Además de construir un mundo, también puedes realizar el denominado Viaje del Descubrimiento (Voyage of Discovery). Debes recorrer un grupo de islas que conforman un puzle. El objetivo es lograr que tus fieles lleguen a un templo antes de que se acabe el tiempo. Utilizando tus habilidades para modificar el escenario, tendrás que crear puentes que faciliten el camino, así como barreras que bloqueen los peligros.

Poderes inimaginables a tu disposición

La interfaz es fácil de usar: todas las actividades se controlan deslizando y pulsando con los dedos, desde la asignación de tareas de los aldeanos hasta la recolección de los globos de fe (belief orbs). Sin ninguna duda, la actividad más común es la modificación de la geografía. Ejecutar esta acción sólo requiere que pulses en una capa de tierra y la arrastres hasta la posición deseada.

Sin embargo, considero que la simplicidad de la interfaz es una desventaja, ya que distinguir con exactitud entre las diferentes capas de terreno no me fue nada fácil debido a mis dedos imprecisos. Debido a esta confusión, a menudo arrastraba la parte del mapa equivocada, aunque después deshacía la modificación y volvía a intentarlo otra vez. En general esta imprecisión no es ningún problema, pero durante las misiones contra reloj del Viaje del Descubrimiento sí me provocó graves dificultades.

Brillante y hermoso

Visto desde las alturas, el mundo de Godus parece un lugar encantador. Los diferentes colores de cada capa del escenario le brindan un aire muy particular, similar a un puzle 3D. Estos gráficos mantienen la coherencia visual aun después de realizar modificaciones en la superficie de tu isla.

Además, las pequeñas personas que habitan tu dominio virtual son encantadoras. Asienten llenas de alegría cuando les dices qué hacer, e incluso lanzan gritos de júbilo al completar las tareas que les has asignado. Asimismo, silban al compás de la música de fondo mientras navegan a lo largo de las misiones con puzles del Viaje del Descubrimiento.

Este tipo de entusiasmo acompaña toda la experiencia de juego. Nunca sufres un momento triste a lo largo de tu reinado divino, ya que tus súbditos incluso enfrentan la muerte con un espíritu alegre.

Prácticamente perfecto

Hacer un juego estilo dios gratuito sin duda es todo un desafío. Dado que el objetivo es justamente que te sientas todopoderoso, es evidente que cualquier limitación de la experiencia de juego será considerada como una traba artificial. Sin embargo, Godus logra superar este obstáculo al ofrecerte constantemente nuevas tareas, las cuales debes completar utilizando tus poderes divinos. Esta característica te asegura que nunca sentirás que tu omnipotencia disminuye, incluso mientras esperas que tus pobres súbditos mortales terminen de construir una choza.

Godus

Descargar

Godus 0.0.15